Os dejo unas cuantas características que va a tener el juego (o lo que se dijo que tendría en un principio) para aquellos que quieran babear un ratito o no lo haya leído todavía
- Battlefield 3 saldrá a finales de 2011 (a fecha de hoy 11.3.11 se rumorea que en Noviembre)
- El concepto de BF3 lleva trabajándose durante años, esperando al desarrollo de la tecnología apropiada.
- El motor Frosbite 2.0 es la culminación de esta tecnología, que se ha reescrito por completo.
- Iluminación: Un “probe” de Battlefield 3 contiene más información que un nivel de entero de Battlefeld Bad Company 2.
- El nivel de destrucción va a ser "creible", prácticamente todo se podrá destruir.
- Animación de los personales realizada con la tecnología ANT, usada por EA Sports.
- La IA de los personajes y de las clases del multijugador tendrán animaciones diferentes.
- Las animaciones serán mucho más realistas.
- Han capturado sus propios audios (balas, tanques, helicópteros, etc) en diferentes distancias para asegurar el realismo.
- Mejoradas las indicaciones de audio, para que sea más facil escucharlas.
- Hay planes de mejorarlo tras su lanzamiento.
- Tendrá más desbloqueables que BFBC2
- Dice está intentando encontrar un buen balance en la personalización del personaje.
- Habrá 4 clases
- Más adelante se hablará sobre las patrullas
- Más adelante se hablará sobre el Modo Teatro
- Habrá co-operativo.
- Habrá camara de muerte que se podrá desactivar.
- El equipo de BF3 es casi el doble de grande que el de BFBC2.
- Quieren que el single player este equilibrado con momentos altos y bajos. Lo comparan con una cancion vs un solo de guitarra.
- Parte del single player tendrá lugar en Suleimaniya, en el Kurdistán Iraquí.
- La expresión "¡Joder!" se usará con frecuencia, con lo que seguramente reciba la calificación para +18.
- Habrá un terremoto en una misión. El nivel de destrucción es impresionante. Se derrumabrán edificios de siete pisos.
- Habrá una narrativa significativa en el single player.
- Habrá varias localizaciones, no solo Oriente Medio. París, Teherán, Nueva York.
- La plataforma base será PC.
- 64 jugadores en PC. 24 para consolas.
- No habrá herramientas para modelar en el lanzamiento.
- El motor Frosbite 2.0 e demasiado complejo y las herramientas para modelar deben ser sencillas, por lo que DICE quiere centrarse en mejorar el juego.
- La historia será completamente nueva, no basada en Bad Company.